La Fiesta Del Futbol

Tras sus groseros errores en Estudiantes y Chacarita, Néstor Pitana no arbitrará en la fecha 23 de la Superliga. (Foto: Olé)

El árbitro internacional Néstor Pitana no fue designado por la Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir el próximo fin de semana por su bajo desempeño en el encuentro que disputaron anoche Estudiantes y Chacarita, cerrando la fecha 22 del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Sin dudas que para el misionero no es la mejor noticia, teniendo en cuenta que es el árbitro argentino designado por FIFA para estar presente en el Mundial que se desarrollará en Rusia.

LA QUEJA DE VERÓN

Quien habló sobre los fallos de la terna arbitral que encabezó Pitana, en el partido entre Estudiantes y Chacarita en la cancha de Quilmes, fue el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón: “Estoy con bronca. Si yo hubiera estado dentro de la cancha, posiblemente el partido no hubiera terminado. Este tipo de cosas te sacan el eje, te sacan de partido”.

“Yo creo que no es mala fe, pero nosotros ya venimos de una reiteración de este tipo de errores. Tiene que ver con el momento que pasa el referato argentino. En este caso tenemos que sentar postura y vamos a hacer lo mismo ante AFA. Es hora de replantear ciertas cosas: cuando se habla de mejorar los campeonatos, de mejorar la dirigencia, me parece que también hay que avanzar en otras cosas, como el referato. Se están quedando atrás, el juego evoluciona y la verdad no se ve una mejora. Y eso hace que se perjudique el juego”, agregó la Brujita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *