La Fiesta Del Futbol

River sufrió en el primer tiempo, pero pesó su jerarquía ante Villa Dálmine. (Twitter @CARPOficial)

River goleó 3 a 1 a Villa Dálmine, en Formosa, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto Millonario se impuso al equipo de la Primera B Nacional y dio un nuevo paso en busca del tricampeonato, que además le permitiría jugar la Libertadores.

La tarde no había empezado fácil para los de Marcelo Gallardo: su rival lo exigió dos veces en el arranque y en ambas apareció Franco Armani, quien volvió al arco después de la Copa del Mundo. En la primera le tapó un cabezazo a Martín Comachi y luego le ahogó el grito a Federico Jourdan.

A los 13, Gonzalo Martínez abrió el marcador de penal tras una clara infracción de Juan Ignacio Dobboletta a Ignacio Scocco. Antes de irse a los vestuarios, Villa Dálmine lo tuvo en los pies de Marcelo Estigarribia y su disparo se estrelló en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, cuando el cronómetro marcaba cinco minutos, Lucas Pratto la luchó y se la sirvió a Ignacio Fernández para que definiera a la red. A los 13, el Oso encaró por izquierda y la clavó en el segundo palo para soñar con una goleada aunque había intentado un centro.

El descuento de Marcos Martinich, a los 42, simplemente sirvió para decorar el resultado. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota se desvió en el camino y el defensor se la llevó por delante (Armani la sacó, pero ya estaba claramente adentro).

El conjunto de Núñez se medirá en la próxima instancia ante el ganador del duelo entre Platense y Lamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *