La Fiesta Del Futbol

River superó por penales al Deportivo Independiente de Medellín y finalizó invicto su pretemporada. (Twitter @CARPOficial)

En el Orlando City Stadium, River le ganó por penales a Independiente Medellín de Colombia, en el que fue su último amistoso de pretemporada en Estados Unidos. Ninguno de los dos pudo romper el cero en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos los de Gallardo estuvieron más precisos.

En una primera mitad equilibrada, el que tuvo las ocasiones más claras fue el Millonario. A los dos minutos, y luego de una gran asistencia de Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré remató desde adentro del área grande pero el arquero David González respondió de gran manera. Poco más de media hora después, la fórmula de asistidor y definidor volvió a repetirse, aunque nuevamente no tuvo éxito: el delantero uruguayo tiró un gran centro pero el colombiano, desde el borde del área chica y de aire, la mandó por arriba del travesaño.

Por su parte, el DIM tuvo la mejor chance la tuvo en los pies de German Cano, quien ejecutó un tire libre desde cerca de la medialuna, pero la pelota terminó saliendo por al lado del palo derecho de Germán Lux.

El comienzo de la segunda mitad volvió a tener como protagonista a Borré. Esta vez el colombiano definió de manera excelente, pero el juez de línea marcó posición adelantada. En la réplica de esa jugada, el conjunto de Medellín atacó rápido por afuera, pero al momento de la definición, los que ingresaban por el medio no la pudieron empujar.

A diferencia de lo sucedido en la primera parte, en el complemento las más claras las tuvo el conjunto de Medellín en los pies y la cabeza de Cano. Primero, a los 20 minutos, el atacante sacudió el arco millonario con un frentazo que se estrelló en el palo izquierdo de Bologna, quien ingresó en el entretiempo en reemplazo de Lux. Después, a dos minutos del final y en una salida rápida, el delantero llegó hasta el área y eludió al arquero de River, pero a la hora de resolver la jugada no estuvo preciso y no pudo evitar que el encuentro se definiera por penales.

En la definición desde los 12 pasos, los de Marcelo Gallardo estuvieron con mejor puntería y, con la ayuda del Beto Bologna, terminaron quedándose con el trofeo. Ignacio Scocco fue el único que falló desde la pena máxima por el lado del Millonario.

A cuatro años exactos del comienzo de la era de Marcelo Gallardo en River, sus jugadores le regalaron una alegría antes del regreso a la Argentina, donde el plantel continuará preparándose de cara a la temporada que se viene, señala TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *