La Fiesta Del Futbol

Independiente no tuvo inconvenientes para apabullar a Central Ballester. (Fotoreporter)

Independiente empezó con todo el semestre al golear por 8 a 0 en Formosa a Central Ballester, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En la siguiente instancia se enfrentará con el vencedor de San Martín de San Juan y Brown de Adrogué.

El Rojo empezó temprano con su vendaval de goles en un trámite sin equivalencias. A los siete minutos, Martín Benítez apareció por la izquierda para abrir el marcador, a los 13 Maximiliano Meza exigió a Juan Pablo Ghiglione y tras el rebote Fernando Gaibor no perdonó, y a los 16 anticipó Silvio Romero tras una incursión por izquierda de Juan Sánchez Miño.

El complemento tuvo una tónica similar. A los 25 segundos, Leonardo Lenciza bajó en el área a Meza y éste cambió penal por cuarto gol al minuto con un disparo a la derecha del arquero. Después llegó la única clara del conjunto de la Primera D, cuando Emanuel Russo apareció por derecha y su tiro pegó en el segundo palo.

La jerarquía de los de Avellaneda volvió a imponerse a los siete, cuando Benítez remató alto y cruzado desde la derecha. El mismo Benítez amplió la cuenta a los 18, al capturar un rebote por después de que el ingresado Emanuel Gigliotti exigiera al arquero.

En un partido que continuó sin más oposición del lado del Canalla, a los 26 Romero marcó con un tiro bajo a la izquierda de Ghiglione y a los 43 otro ingresado, Carlos Benavídez, cerró la cuenta con un disparo desde la medialuna, señala TyC Sports.

 

TIGRE, CON LO JUSTO

En un partido de dominancia contundente por parte de Tigre, el equipo de Victoria se impuso por la mínima ante Guillermo Brown y pasó a 16avos de la Copa Argentina, donde se enfrentará a con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Matador pasó a la siguiente ronda gracias al golazo de Diego Morales, que dentro del área enganchó para impactar la pelota y ubicarla pegada al palo, dejando a Sebastián Giovini sin posibilidades de evitar el gol.

Desde entonces, el control del partido se inclinó aun más para Tigre, que atacó y protagonizó desde el control de la pelota amenazando constantemente con ampliar la diferencia.

Las polémicas brillaron por su presencia. Al equipo dirigido por Ledesma no le cobraron un penal, y hubo otro dudoso que tampoco fue sancionado, pero así y todo se las arreglaron para tampoco sufrir goles.

 

OLIMPO FESTEJÓ EN LOS PENALES

Otro equipo que jugará la próxima Superliga quedó eliminado de la Copa Argentina. En este caso fue Aldosivi de Mar del Plata, que perdió frente a Olimpo en otra serie que se definió por penales.

Leonel Galeano abrió el marcador para Aldosivi a los seis minutos del primer tiempo, mientras que Martín Ferreyra puso el 1-1 definitivo a los 14 del mismo período, en un partido que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí.

En los penales, después de revertir un mal arranque, el equipo de Bahía Blanca se quedó con la victoria por 4-3 y se metió en la próxima instancia, en la que se medirá con Gimnasia de La Plata o Sportivo Belgrano.

 

PARTIDOS PARA EL SÁBADO
-15: San Martín de San Juan-Brown de Adrogué
-17.30: Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Belgrano de San Francisco
-20.10: Colón-Deportivo Morón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *