La Fiesta Del Futbol

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó con lo justo a Sportivo Belgrano de San Francisco. (Twitter @ClubSpBelgrano)

Gimansia de La Plata consiguió un trabajado triunfo 1 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que tuvo el debut como entrenador del ex DT de Patronato y Atlético Paraná Edgardo Cervilla, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Lucas Litch, cerca del final, le dio la victoria al Lobo.

El primer tiempo tuvo a un claro dominador de la pelota, Gimnasia, pero que no podía llegar con peligro al arco rival, hasta que Rodrigo Chaves derribó a Matías Melluso en el área y el Lobo tuvo un penal para ponerse en ventaja. Allí, el ex arquero del Gato Federico Cosentino fue el encargado de ahogarle el grito a Santiago Silva arrojándose hacia su izquierda y manteniendo la paridad.

La segunda mitad fue similar a la primera, con Gimnasia intentando acorralar al equipo cordobés pero con la falta de precisión en los últimos metros jugándole en contra hasta que Licht, a falta de 10 para el final, clavó un zurdazo desde afuera del área al lado del poste izquierdo de Cosentino que nada pudo hacer para detener el disparo.

Luego de la apertura del marcador, el equipo Verde se vio obligado a salir en busca de la igualdad, lo que le permitió al Lobo acercarse un poco más gracias a los nuevos espacios que dejaban los cordobeses.

Ahora el Tripero deberá enfrentar por los dieciseisavos a Olimpo de Bahía Blanca, que se encargó de eliminar a Aldosivi tras empatar y definir por penales.

 

COLÓN TUVO MÁS PUNTERÍA

Colón de Santa Fe y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 (ganó Colón 4 a 3 en penales). Las salvadas de Leonardo Burián en la definición desde los 12 pasos le dieron a los santafesinos el pase de ronda.

En la primera mitad, el Gallo se mostró decidido a obtener una rápida ventaja e intentó acaparar la pelota con jugadas por la izquierda que Burián se encargó de contener para resguardar el cero en su arco. Luego, el Sabalero comenzó a tomar protagonismo hasta que un pelotazo largo de Emanuel Olivera dejó mano a mano a Javier Correa, quien definió por arriba de Julio Salvá y marcó el 1-0 a los 40′.

El comienzo del segundo tiempo trajo un momento especial para los hinchas de Morón. Román Martínez, surgido de las inferiores del club, remató con la derecha un centro que la defensa de Colón no pudo despejar bien y marcó un gol en su regreso a las canchas con la camiseta del Gallo. Luego del empate, el conjunto de Santa Fe intentó desnivelar nuevamente las acciones pero los bonaerenses, dispuestos a generar peligro con contraataques, ajustaron bien su defensa y mantuvieron la igualdad hasta el cierre.

En la definición por penales, Morón se ilusionaba con la victoria cuando Salvá contuvo el remate de Bernardi, pero Burián se haría presente en los tiros de Juan Zelaya y Gastón González para hacer que Colón festeje.

Ahora, el club rojinegro deberá enfrentar a San Lorenzo en los 16avos de final.

 

SE DESPIDIÓ EL SANTO SANJUANINO

Otro equipo de la Superliga se despidióen su debut de la Copa Argentina. Brown de Adrogué, de la B Nacional, eliminó a San Martín de San Juan después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos e imponerse 5 a 4 en los penales.

Durante el desarrollo en cancha de Deportivo Morón, ambos equipos navegaron por las aguas de la intrascendencia y apenas si lograron pisar las áreas con algún vestigio de peligro.

Los penales parecían así un destino ineludible desde temprano. Gonzalo Castillejos, Claudio Mosca, Luis Ardente y Francisco Grahl anotaron para los sanjuaninos, y Martín Ríos se lo tapó a Pablo Magnín. En los de Pablo Vicó, convirtieron Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman, Leandro Garate, Ardente se lo atajó a Matías Ruiz Sosa y no falló Enzo Ortiz.

En el uno y uno, Martín Bravo disparó por arriba y Marcelo Lamas no falló para que el festejo fuera de un Brown que ya puede pensar en Independiente, su próximo escollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *