La Fiesta Del Futbol

Junior logró llevar la definición a los penales, instancia en la que tuvo más puntería que el Granate. (Twitter @Sudamericana)

Luego de su victoria en el partido de ida, Lanús no pudo repetir el resultado y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Con gol de Luís Fernando Díaz a los 80 minutos, Junior igualó el global, forzó penales y pasó a octavos de final.

El encuentro, que no escatimó en ocasiones, mostró peligro por ambos pagos. Lanús salió a la cancha dispuesto a ratificar el resultado del partido anterior (1-0) y tomó el control de la primera mitad. Tanto, que incluso pudo irse al descanso con el parcial en sus manos. Pero Sebastián Viera estuvo rápido de reflejos y envió un tiro libre de Pasquini al corner, dándole respiro al equipo local.

Herido pero aún peleando, Junior regresó al campo de juego buscando el empate. El Granate, en tanto, también hizo lo suyo. Ambos dejaron en evidencia su hambre de gol convirtiendo una ocasión por lado, pero las dos fueron anuladas. Al granate por posición adelantada, mientras que a Junior por ingreso incompleto del balón, por más que Teo Gutiérrez haya festejado el tanto como válido, remarca TyC Sports.

Ya sobre el final Junior volcó la cancha y propuso por cielo y tierra. Durante los últimos minutos generó varias ocasiones, hasta que logró forzar los penales de la mano de Luís Fernando Díaz. El colombiano hizo efectivo el planteo de su equipo y convirtió en gol una pelota que había quedando boyando tras el córner.

El final fue un infierno para los dirigidos por Carboni, que no solo se vieron imposibilitados de imponer su juego sino que también tuvieron que replegarse por completo. A cinco minutos del cierre, Teo Gutiérrez conectó una pared con Daniel Mosquera y dejó a su compañero frente a Andrada, quien evitó la derrota mandando la pelota al corner. Así y todo el peligro continuó hasta el último segundo. A los 93 minutos de juego, Rolando García despejó una bola desde el área chica, una de esas que iba directo al encuentro con la red.

Ya en penales, Teo desperdició su chance, mientras que Pasquini tampoco pudo convertir. Andrada, de gran actuación durante el partido, replicó el comportamiento de su compañero.

Con los disparos 3-2 a favor de Junior, el joven Tomás Belmonte se acercó al área con el objetivo de extender la serie, pero su tiro se fue por el perímetro del arco y sentenció la eliminación granate de la Copa Sudamericana.

Así, el equipo de Teo avanzó a octavos de final, donde espera por el ganador del partido entre Sao Paulo y Colón de Santa Fe.

PARTIDOS DEL MARTES
Sp. Huancayo de Perú 3 (3)-Caracas de Venezuela 4 (6)
Junior de Colombia 1(1)-Lanús 0 (1). Junior ganó por penales 3-2.

PARA EL MIÉRCOLES
A las 19.30: Liga Deportiva Universitaria de Ecuador-Vasco da Gama de Brasil
A las 21.45: Boston River de Uruguay-Banfield/Bahía de Brasil-Cerro de Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *