La Fiesta Del Futbol

El misionero dirige su segundo mundial al hilo (@FIFAWorldCup)

El árbitro argentino Néstor Pitana, fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para controlar las acciones del partido final entre Francia y Croacia; a jugarse el domingo desde las 12 de Argentina.

Junto a Pitana integrarán la terna arbitral los asistentes Albicelestes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El misionero, de esta manera, iguala la marca que ostentaba Horacio Elizondo; quién en Alemania 2006 dirigió el cotejo apertura del Mundial de ese país entre el elenco Germano y Costa Rica; y posteriormente la recordada final entre Francia e Italia donde termina expulsando al francés Zinedine Zidane.

De esta manera, otro argentino estará en el partido definitorio que tiene a un seleccionado Galo disputando una final de Mundial.

A su vez, y con nueve partidos dirigidos entre Brasil 2014 y la actual Copa del Mundo, se convertirá en el segundo árbitro con mayor cantidad de juegos en Mundiales, solo superado por el uzbeco Ravshan Irmatov (11).

En cuanto a la terna argentina, participó del juego de octavos de final entre Croacia y Dinamarca, que se disputó el domingo 1 de julio, y luego estuvo presente en la clasificación de Francia a semifinales, cuando venció 2 a 0 a Uruguay, en Niznhi. Y por Fase Clasificatoria, Pitana, Maidana y Belatti estuvieron presentes en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita; como el cotejo de la tercera fecha ente Suecia y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *