La Fiesta Del Futbol

 

Jorge Sampaoli quedó sólo pero se aferra al cargo. El DT llegó a Ezeiza y se trasladó al predio de AFA.

Luego de la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia, una parte minoritaria de la delegación Argentina arribó finalmente al país.

Luego de las 7 de este miércoles, el entrenador Jorge Sampaoli llegó en el vuelo que compartió con dirigentes, utileros, parte del cuerpo técnico y los juveniles que viajaron como sparrings de la Mayor.

De ahora en más, se tendrá que conocer qué decisión tomará AFA: si decide que continúe el DT; o si Tapia, Angelici y compañía se hacen cargo de una millonaria deuda de 20 millones de dólares que asumieron cuando fueron a buscar a Sampaoli como capitán de un barco que se terminó hundiendo.

Al parecer, todo indica que la postura del nacido en Casilda es aferrarse al banco de la Albiceleste. Confía en revertir la imagen suya y la del equipo, a partir de diagramar un nuevo plan de trabajo; labor que llevará hasta la renovación de nombres en un cuerpo técnico donde no estarán Becaccece Nicolás Diez ni Lionel Scaloni, sus ayudantes.

Sampaoli es optimista en el trabajo que puede efectuar con los nombres que se citarán en un futuro que no es muy lejano, ya que antes de fin de año tiene dos amistosos la selección y luego pensará en la preparación para la Copa América de Brasil 2019.

AFA ANALIZA CANDIDATOS

Si bien todos lo puede desmentir, se sabe que en la cabeza de los dirigentes de AFA ya hay nombres que dan vueltas para suceder a Jorge Sampaoli.

Los nombres de Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca, fueron los primeros en mencionarse. También en alguna red social se mencionó a Jorge Almirón y a Gabriel Heinze.

La realidad marca que AFA tiene primero que solventar, en caso de decidir despedirlo, una cifra millonaria para desprenderse de Sampaoli; siempre y cuando el DT no renuncie, algo difícil por estos tiempos.

Después, en caso de irse Sampaoli, AFA tendrá que comenzar a diagramar el operativo reemplazo.

 

 

¿PENSAR EN UN EXTRANJERO?

Una vez más -no es la primera vez- se tira sobre la mesa de los rumores el nombre de Joseph Guardiola.

El DT español, que revolucionó al fútbol en el mundo con su Barcelona ganador, apareció en las redes como un nombre que podría seducir a más de un dirigente de AFA. La pregunta que surge es la siguiente. ¿está AFA en condiciones de abonare a Guardiola un contrato millonario como el que puede percibir en Manchester City?

Otro nombre que apareció: el colombiano Juan Carlos Osorio; de último paso dirigiendo a México en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *