La Fiesta Del Futbol

River jugó un notable primer tiempo y sacó una ventaja que amplió en el complemento. (Twitter @CARPoficial)

River se impuso con contundencia sobre Racing y le ganó 3 a 0 en el estadio Monumenal y se metió en los cuartos de final de la Copa Libetadores de América, instancia en la que se medirá con Independiente.

Tan solo 10 minutos tardó River en terminar con su sequía goleadora a través de quien más lo necesitaba, Lucas Pratto, quien cerró con un derechazo una muy buena jugada colectiva.

Hasta ahí era parejo, la Academia tenía la pelota y jugaba en campo contrario, pero el gol cambió todo. La visita siguió sin saber qué hacer con el balón y sufrió cada ataque del local, que a los 27 aumentó por Exequiel Palacios, tras una contra que arrancó con un mal tiro libre ejecutado por Neri Cardozo.

El cuadro Albiceleste apenas inquietó en el primer tiempo a Franco Armani con un remate de Matías Zaracho y de no ser por Gabriel Arias, el arquero de los de Avellaneda, la ventaja en el entretiempo pudo haber sido más.

El complemento se dio de la manera en la que se esperaba: los conducidos por Eduardo Coudet buscando (sin ideas) el descuento y River aprovechaba los espacios. Arias seguía siendo el más atento en el fondo de Racing, que estuvo cerca del gol por Nery Domínguez.

A la media apareció Armani para evitar el descuento luego de un cabeza del concordiense Gustavo Bou.

Y cuando la visita buscaba un gol para meterle suspenso a la serie, Santos Borré puso el pie luego de un córner y le puso cifras definitivas al encuentro, remarca TyC Sports.

Al final le quedaron las expulsiones. Las dos primeras comenzaron con un gesto de Enzo Pérez para Ricardo Centurión, la reacción del de Racing y la roja para los dos. Luego, también se fue al vestuario antes de tiempo Alexis Soto.

 

OTROS PARTIDOS DE MIÉRCOLES

Corinthians de Brasil 2 (2)-Colo Colo de Chile 1 (2)

Cruzeiro de Brasil 0 (2)-Flamengo de Brasil 1 (1)

 

PARTIDOS PARA EL JUEVES

A los 19.30: Libertad de Paraguay (0)-Boca  (2)

A las 21.45: Palmeiras de Brasil (0)-Cerro Porteño de Paraguay (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *