La Fiesta Del Futbol

Nicolás Bertolo marcó los dos goles para la clasificación del Taladro. (Twitter @Sudamericana)

Banfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al superar como local por 2 a 0 a Boston River, y pudo revertir el 0-1 con el que había perdido en Uruguay en el encuentro de ida.

El Taladro fue superior a su rival, aunque le costó abrir el marcador, algo que recién pudo hacer cuando se jugaban cinco minutos del complemento y por intermedio de Nicolás Bertolo.

Jesús Dátolo, a los 12, tuvo la gran oportunidad de aumentar y dar vuelta la eliminatoria, pero pateó muy mal el penal y lo tiró arriba del travesaño. Encima, casi se lesiona.

Finalmente, a los 21 y otra vez desde los 12 pasos, Bertolo estiró la diferencia y marcó el tanto que le terminaría dando la clasificación a Banfield.

La noche no terminó sin sufrir para los conducidos por Julio Falcioni, debido a que primero Juan Alvarez se perdió el tercero de manera increíble y, luego, el travesaño le negó a Facundo Rodríguez el descuento, que habría significado la clasificación para los uruguayos.

Argentina se aseguró un equipo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a que Banfield se medirá en la próxima instancia con Defensa y Justicia, que eliminó a El Nacional de Ecuador, indica TyC Sports.

RESULTADOS DE MIÉRCOLES
Nacional de Paraguay 2-Botafogo de Brasil 1
Banfield 2 (2)-Boston River de Uruguay 0 (1)

PARTIDOS PARA EL JUEVES
19.30: San Pablo de Brasil-Colón
21.45: Bolívar de Bolivia (0)-Deportivo Cali de Colombia (4)/Fluminense de Brasil-Defensor Sporting de Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *