La Fiesta Del Futbol

Pekerman cortó un vínculo de seis años con el fútbol colombiano.

El entrerriano José Néstor Pekerman no seguirá como entrenador de la Selección de Colombia.

La decisión del entrenador que llevó a los Cafeteros a jugar dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) se conoció este martes por la tarde; dejando un puesto que ocupó durante seis años.

El natural de Villa Domínguez (Entre Ríos) tomó la decisión de no renovar el vínculo, y así lo explicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombianam en rueda de prensa; según Diario El Espectador de Bogotá.

“El profesor José Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección de Colombia da por cumplido un ciclo que fue exitoso. Entregarle a él la responsabilidad de dos mundiales y haber conseguido el poder asistir a esos dos campeonatos mundiales, eran el objetivo central para elcual nosotros lo habíamos contratado junto a su cuerpo técnico. Fue una decisión personal, no hablamos de temas económicos, ni posibilidades a futuro que en un momento determinado pudieran pensarse de que fue por ese motivo que no se llegó a un acuerdo. Nos sentimos adoloridos de perder a este hombre. A nombre de Colombia, no tenemos sino palabras de inmenso agradecimiento hacia usted, y a su equipo de colaboradores, por lo que hizo para engrandecer el fútbol colombiano”, admitió el máximo dirigente del fútbol colombiano.

 

 

José Pekerman, en algún momento, fue nombrado como candidato a ocupar el puesto de mánager de los seleccionados argentinos; y en caso de concretarse, volvería a tener un vínculo con el fútbol nacional tras su experiencia como DT en el Mundial de Alemania 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *