La Fiesta Del Futbol

Nacional derrotó por 2 a 0 al Ciclón y lo dejó en el camino. (Twitter @Nacional)

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja de 3 a 1 obtenida ante Nacional en el partido de ida y se despidió en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras perder 2 a 0 en Montevideo, con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio.

La intensidad que prometía el partido se confirmó en la cancha a los seis minutos cuando el Bolso tuvo su primera ocasión clara luego de un error en la salida defensiva del Ciclón, que respondió rápidamente con una ofensiva encabezada por Pablo Mouche. Apenas unos minutos después, a los 10, el Tricolor abrió el marcador para desatar la locura de su afición, que agotó las entradas del Gran Parque Central.

A los 34 llegó otra mala noticia para San Lorenzo. El capitán, Nicolás Blandi, debió salir lesionado por un tirón, luego de un gran esfuerzo para llegar a un pase largo que le envió Rubén Botta y que la defensa local neutralizó.

El segundo gol de la noche llegó a los 19 del complemento. Santiago Romero asistió desde su propia cancha a Bergessio, con un pase en largo para rechazar una jugada ofensiva de San Lorenzo.

El Cuervo terminó el partido con un hombre de menos, tras la expulsión del juvenil Bautista Merlini, que apenas estuvo tres minutos en cancha y vio la roja directa (de manera injusta) por una falta sobre Sebastián Fernández.

Los dirigidos por Claudio Biaggio tuvieron una ocasión clara sobre el final del partido, luego de una jugada ofensiva en la que participaron Botta, Adolfo Gaich y Alexis Castro. Sin embargo, el disparo de este último se fue desviado por encima del travesaño y el elenco Azulgrana quedó eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *