La Fiesta Del Futbol

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Atlético Paraná le reclamaron enérgicamente al árbitro cuando finalizó el primer tiempo. (Marcelo Ledesma)

Atlético Paraná continúa sin conocer la victoria en la temporada 2018-2019. Por la quinta fecha de la Zona 2 del Federal A, el Gato empató 1 a 1, en condición de local, con Defensores de Pronunciamiento.

El Decano jugó más de la mitad de partido con un jugador menos por la expulsión de Tomás Machado en el primer tiempo.

El trámite fue parejo durante la etapa inicial, con los equipos sin demasiada claridad para manejar la pelota.

El anfitrión abrió el marcador a los 30 minutos a través de Lorenzo González, quién ejecutó un tiro libre desde el costado derecho -con la intención de enviar un centro- y contó con la complicidad del viento y el arquero Catriel Orcellet.

Sin embargo la alegría duró poco en barrio San Martín, ya que cuatro minutos después el árbitro cordobés Jonathan Correa sancionó un discutido penal y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Machado. A los 37, Ricardo Acosta ejecutó la pena máxima y empardó el tanteador.

Los minutos finales del primer tiempo el dueño de casa jugó con nerviosismo y desorden, pero estuvo muy cerca de irse al descanso en ventaja con un tiro libre de Maximiliano Rueda que atajó bien Orcellet y, tras el rebote, un cabezazo desviado de Sergio Chitero.

En el inicio del complemento González casi marca su segundo gol, otra vez de tiro libre, pero el travesaño se lo impidió.

El conjunto orientado tácticamente por Fernando Martín Benítez se mostró bien parado y ordenado pese a estar con 10 jugadores.

En tanto el Depro no podía hacer pesar su superioridad numérica en el juego. De todas formas el equipo dirgido por Hernán Orcellet, de contragolpe, fue el que generó las situaciones más peligrosas, sobre todo por intermedio de Federico Meyer.

En tiempo de descuento el visitante casi se lleva los tres puntos ya que contó con dos peligrosos cabezazos de Enzo Noir (bien atajado por David Correa) y Acosta (dio en el palo), respectivamente.

Pese a todas las incidencias, el partido finalizó 0 a 0 y Atlético Paraná sigue sin poder quedarse con la victoria.

 

SÍNTESIS

Atlético Paraná (1): David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Brian Negro; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Lorenzo González; Bruno Chávez   Sergio Chitero y Alexis Ekkert. DT: Fernando Benítez.

Defensores de Pronunciamiento (1): Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagran; Gastón Blanc, Juan Carlos Ardetti, Franco Reyes, Ricardo Acosta; Federico Meyer y Enzo Noir. DT: Hernán Orcellet.

Goles: pt 30′ González (AP) y 37′ Acosta -de penal- (DP).

Cambios: pt 39′ Maximiliano Piris por Chávez (AP); st 9′ Emiliano Delasoie por Reyes (DP), 19′ Tomás Spinelli por González (AP), 21′ Alejandro Rizzo por Ardetti (DP), 27′ Dylan Nicoletti por Orcellet (DP) y 32′ Nicolás Santini por Chitero (AP).

Amonestados: Ekkert y Rueda (AP); Alvez, Ardetti y Reyes (DP).

Expulsado: pt 35′ Machado -por doble amonestación- (AP).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba); asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Carlos Mihura (Mercedes).

Estadio: Pedro Mutio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *