La Fiesta Del Futbol

El Xeneize consiguió su primer triunfo en condición de visitante. (Twitter @BocaJrsOficial)

Boca salió vencedor de su visita a Argentinos Juniros por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al imponerse por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz a los 23 minutos de juego.

El primer tiempo arrancó intenso con Boca plantado en campo rival tratando de dominar las acciones. El Xeneize se acercó con un par de posibilidades que tuvo Darío Benedetto, pero el Pipa no pudo primero con un remate de afuera del área, luego tras un centro de Mas y finalmente pinchándola buscando el palo más lejano del arquero Cháves.

A los 15 llegó la polémica de la noche, cuando el colombiano Villa recibió abierto un pase de Tevez, controló y buscó el centro para el Apache, que picaba al área, pero la pelota dio claramente en la mano de Kevin Mac Allister. Sin embargo, ni Merlos ni su asistente -que estaba de frente- cobraron la falta y el juego siguió.

Pero pocos minutos después, a los 23, Boca logró ponerse en ventaja gracias a la aparición de Carlos Izquierdoz. Fue tras un córner de Cardona en el que el zaguero llegó a la carrera al corazón del área para vencer la marca de Bojanich y poner el 1 a 0 con un testazo de pique al suelo.

El complemento fue más entretenido, porque desde el arranque los dos generaron situaciones.

Sufrió hasta el final Boca porque el partido terminó con un tiro libre a favor del local, pero el 1-0 no cambió y el bicampeón del fútbol argentino se quedó con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *