La Fiesta Del Futbol

Patronato sumó su quinta derrota consecutiva. (Twitter @SanLorenzo)

Por Roly Zitelli

Patronato sufrió una nueva derrota en la edición 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y, si bien todavía resta gran parte del campeonato, el camino para cumplir con su objetivo de continuar en la división de elite se está poniendo cada vez más cuesta arriba.

Por la sexta fecha del torneo, el Negro perdió en condición de visitante por 3 a 2 ante San Lorenzo.

La noche de viernes comenzó muy complicada para los paranaenses, ya que a los seis minutos del primer tiempo, Adolfo Gaich fusiló a Sebastián Bértoli para abrir el marcador. Sin embargo, el elenco visitante rápidamente se repuso y dio vuelta la historia gracias a los cabezazos de Pablo Ledesma (a los 13 minutos) y Gabriel Carabajal (a los 19).

Pero en el complemento Patrón no pudo mantener la ventaja y el Ciclón llegó al empate a los 30 minutos gracias a Gonzalo Rodríguez, que aprovechó una desatención en defensa de los entrerrianos. Y cuando parecía que el partido moriría con la igualdad y el equipo conducido interinamente por Martín De León iba a poder sumar en el Nuevo Gasómetro, Franco Mussis sacó un violento zurdazo desde afuera del área para darle la primera victoria en la SAF al dueño de casa.

Fue otro resultado doloroso del conjunto de calle Grella, aunque dejando otra imagen con respecto a lo que venía mostrando.Claro que hubo factores que incidieron en el tanteador final.

Después de un muy buen primer tiempo, donde Patronato se había mostrado ordenado, compacto y con buenas actuaciones (con Ledesma -el eje- y Damián Lemos -el equilibrio y despliegue- como destacados) y donde terminó ganando después de ir en desventaja por el gol de Daich.

El segundo tiempo tuvo una circunstancia clave que empezó a torcer el rumbo del partido para el lado del Ciclón: la salida por una molestia de Ledesma y el ingreso de Federico Bravo, que fue bueno pero no cumplió la función del recién salido. San Lorenzo fue llevando a Patronato de a poco contra el arco de Bértoli y después de un quedo defensivo convirtió el empate y posteriormente, a través de un gran remate de Mussis, puso el 3 a 2 definitivo.

Todas las derrotas duelen, pero el conjunto rojinegro se mostró de otra manera, tal vez más esperanzadora de cara a lo que se le viene.

 

LA SÍNTESIS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *