La Fiesta Del Futbol

De manera insólita, Banfield llegó al empate en tiempo de descuento. (Prensa Belgrano)

En el Gigante de Alberdi, Belgrano y Banfield igualaron 1 a 1 en un partido que tuvo un final no habitual, y que deja al Pirata complicado con la zona de los promedios.

En un etapa inicial que comenzó pareja, el Taladro fue el primero en intentar ponerse arriba en el marcador, pero las manos de César Rigamonti, repetidamente negaron cualquier posibilidad de ello. Por su parte, Mauricio Arboleda, también fue partícipe en mantener el 0-0, obstruyendo las pocas chances que el Pirata lograba generar.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo las más claras, pero fue Belgrano el que se fue arriba al entretiempo. Casi con el tiempo cumplido, Maximiliano Lugo recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la cedió a Matías Suárez, quien filtró el balón al medio, para que Jonás Aguirre defina.

En la segunda parte Belgrano intentó aumentar su ventaja pero sin éxito, tras jugadas que no llegaban con claridad al área rival y Banfield, con el correr de los minutos, fue tomando el protagonismo de las acciones buscando un gol para evitar irse con las manos vacías.

Con el tiempo cumplido, el Taladro envió un centro frontal que cayó pleanamente en las manos de Rigamonti. Hernán Menosse cayó reclamando un golpe de Renato Civelli, y entre gritos y dispersiones, el arquero del Celeste nunca soltó la pelota. Darío Cvitanich se acercó al uno para, según se observó en las cámaras de TV, explicar una situación, y durante esta charla fue el que el árbitro Fernando Espinoza cobró el tiro libre indirecto por retención. El propio Cvitanich puso la pelota en el piso y le cedió el empate a Julián Carranza, quién con el arco libre y en el medio de una incertidumbre, hizo el 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *