La Fiesta Del Futbol

El Santo estuvo a punto de conseguir su primera victoria en el campeonato, pero se le escapó sobre el final. (Twitter @CASMOficial)

San Martín de Tucumán estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Santo se impuso por la mínima casi hasta el final del encuentro y evidenció ímpetu y nivel de juego. Sin embargo, Banfield reaccionó sobre la hora y le quitó la ilusión de festejar por primera vez en el campeonato.

El Taladro, que buscó, probó y propuso, no logró capitalizar sus acciones ni concretar la gran cantidad de intentos que tuvo a lo largo del partido. No obstante, estuvo rápido de reacción y amenazó con el empate en varias ocasiones.

En el que fue el primer partido de Walter Coyette como nuevo director técnico de los tucumanos, el Ciruja estuvo preciso en los detalles y se puso a la delantera a los 36 minutos de juego. Y si bien el equipo visitante reaccionó rápido con dos ocasiones de gol previo al cierre de los primeros 45 minutos, fue en la segunda mitad cuando más complicó las cosas.

Precisamente en el complemento Banfield se fortaleció, inclinó la cancha a su favor y obligó a San Martín a lucir sus dotes defensivos. A la altura de las circunstancias, los locales aguantaron la diferencia pero no la perpetuaron. A los 11 minutos el travesaño le dijo que no a Civelli, quien anticipó lo que se venía. Y 120 segundos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Adrian Callelo empató el marcador luego de impactar una bola que había quedado boyando en el área.

Desesperado, San Martín salió a buscarlo y demostró carácter, pero no fue suficiente. Así y todo, asustó con dos tiros libres sobre el borde del área. Uno de ellos impactó en el travesaño. Marcos Figueroa también tuvo su oportunidad a 4 minutos del final, pero tras una gran construcción colectiva Iván Arboleda contuvo el disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *