La Fiesta Del Futbol

Con el tiro del final, Patrón se quedó con tres puntos que alimentan la ilusión de la permanencia. (Prensa Superliga)

Triunfo necesitado y celebrado como pocos. En gol en tiempo de descuento decretó que los tres puntos se quedaran en barrio Villa Sarmiento y la ilusión de mantener la categoría siga en pie. Patronato derrotó como local por 2 a 1 a Rosario Central, por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Facundo Barceló fue el autor de los dos tantos de Patrón. El delantero uruguayo anotó a los 22 minutos del primer tiempo y a los 48 minutos del complemento. Por su parte, Germán Herrera, al minuto del complemento, igualó transitoriamente para la Academia.

Justificado el resultado final, sobretodo por lo hecho en la primera etapa, en la que Patronato fue más frente a un pálido Central que no le encontró la vuelta al orden del rojinegro. Barceló capitalizó un rebote producto de una presión alta y abrió el marcador.

En el segundo tiempo, el gol tempranero del canalla hizo que el conjunto del Patón Bauza equiparara las acciones, pero siempre el local dio la sensación de poder ganar el encuentro.

Cuando el partido expiraba esa sensación se convirtió en realidad cuando Barcelo, tras un centro de Carabajal, puso el 2 a 1 y dio rienda suelta a la alegría rojinegra, que sueña con quedarse en la Superliga.

 

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *