La Fiesta Del Futbol

 

Distanciados. Ángelici y D’Onofrio van con sus posturas. Conmebol decidirá (@libertadores)

En la ciudad de Luque (Paraguay) se realizará este martes desde las 10 la esperada reunión entre los presidentes de River Plate (D’Onofrio) y Boca Juniors (Angelici), junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En principio, la idea es poner una fecha para el partido revancha de la final, mientras que los clubes jugarán su partido de cara al posible fallo del Tribunal de Disciplina.

Tanto Rodolfo D’Onofrio como Daniel Angelici, irán con posturas opuestas para tratar de definir el título 2018 de la Copa Libertadores. Angelici buscará, ya como lo hizo mediante un escrito, que la Conmebol descalifique a River de la competencia 2018, y de esa manera Boca se consagre como campeón, esgrimiendo como argumento el antecedente de la sanción que sufrió el club de la Ribera en 2015, con el recordado episodio del Gas Pimienta.

Si bien Conmebol sabe que Boca solicitó que el partido no se jugara por el hecho de la “igualdad deportiva”, -River accedió a esto-; entiende que si el partido revancha no se juega en el Monumental, y en el peor de los casos sin público, se dejaría de lado eso de la “igualdad deportiva”.

Boca en tanto insitirá con la postura de la agresión que sufrieron sus jugadores en el arribo al Monumental y se apoya en el cumplimento del reglamento, como sucedió en el 2015, cuando por el incidente en La Bombonera, el del recordado gas pimienta, el equipo fue descalificado de la competencia en los octavos de final, precisamente ante River.

Por el lado del Millonario, D’ Onofrio aseguró que de darle los puntos a Boca y por ende ganado el partido y el título de campeón, se vivirá “una de las más grandes traiciones”. “No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien’, afirmó D’Onofrio en vísperas de la reunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *