La Fiesta Del Futbol

Con la derrota en Rosario, el Negro acumula su cuarto encuentro consecutivo sin poder ganar. (Prensa Newell’s)

Patronato sigue en caída libre y su situación con el promedio del descenso está cada vez más complicada. En Rosario, Newell’s lo derrotó por 1 a 0, por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

En un encuentro que tuvo demoras en los inicios de ambos períodos por la aparición de banderas con mensajes violentos, la Lepra se mostró como protagonista durante buena parte del trámite, sobre todo en el primer tiempo.

Amenazó Mauro Formica con un disparo que se fue cerca, Bruno Urribarri tuvo que sacar una pelota en la línea, Formica volvió a aparecer con un cabezazo desviado y el palo le dijo que no a Francisco Fydriszewski. Alan Aguerre, por el contrario, solo tuvo trabajo ante un intento de Facundo Barceló.

Pero en el complemento, el anfitrión consiguió lo que tanto había buscado. A los nueve minutos, Héctor Fértoli conectó de cabeza un centro desde la derecha y colocó el balón al lado del palo de Sebastián Bértoli.

El tanto calmó los ímpetus eprosos y logró que encaminara el trámite al ansiado triunfo después de tres jornadas. En el cierre, Aguerre se convirtió en héroe al taparle a Mauricio Sperduti lo que era el empate del Santo, que hubiese sido un premio más que importante.

Así, Newell’s tuvo su desahogo y dejó a Patrón sin alegrías por cuarta fecha consecutiva, y cada vez más preocupado con su promedio.

 

LA SÍNTESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *