Tras un primer tiempo sin goles, el resultado se vio modificado cuando una mano en el área de parte de Fabián Noguera decretó el primer tiro desde los doce pasos para San Lorenzo, ocasión que el volante Rubén Botta canjeó por gol a los dos minutos del segundo tiempo.

Como si eso no fuese suficiente, el árbitro Hernán Mastrángelo volvió a cobrar un penal en favor del equipo dirigido por Jorge Almirón luego de una infracción infantil del defensor Jonathan Schunke. Esta vez, sin embargo, el resultado no fue el mismo ya que Pablo Mouche vio como Andújar le contuvo el remate y se quedó con el balón sobre la línea.

A pesar de estar debajo en el marcador, Estudiantes seguía buscando la igualdad de la mano del delantero Mariano Pavone, que tuvo un remate que se fue alto a los 10 minutos del complemento, y de su compañero de ataque Lucas Albertengo, que también tuvo una clara situación a los 20 minutos.

Finalmente el empate llegaría para el Pincha, irónicamente también desde la vía del penal. Mastrángelo vio un agarrón sobre Pavone y señaló al punto de penal, desde donde el Tanque se encargó de emparejar el resultado 1-1.