La Fiesta Del Futbol

El plantel partió ayer desde la sede. (@ClubPatronatoOf)

Patronato inicia otra semana de trabajo, pero la pretemporada ahora se traslada a Buenos Aires; donde el Rojinegro permanecerá hasta el sábado 19 por la tarde.

Más allá de continuar intensificando la preparación para una dura etapa de la Superliga, el plantel que conduce Mario Sciacqua tendrá la posibilidad de generar partidos para ir amalgamando una idea; y luego del arranque de cotejos preparatorios como lo fue el sábado ante Paraná en el Grella.

La primera prueba será mañana, cuando en el estadio Néstor Díaz Pérez se mida ante Lanús; dos días después (jueves), el equipo estará midiéndose ante Los Andes en Lomas de Zamora y cerrará la etapa de los encuentros preparatorios ante San Martín de Tucumán en el Hindú Club.

 

 

ESPERA EL 9

Seguramente Buenos Aires será un lugar para acelerar o incrementar contactos en virtud de la ficha que falta incorporar; casi una prioridad para Mario Sciacqua como es la presencia del delantero de área que dispute un lugar con Ezequiel Rescaldani.

Según pudo averiguar La Fiesta del Fútbol, cuatro nombres importantes le bajaron el pulgar a toda chance de llegar a Patronato.

Uno es Diego Mendoza; delantero de Huracán que tiene ofertas del exterior, como también del país (se menciona a Colón).

Otro de los nombres manejados por la dirigencia fue el de Fernando Coniglio; futbolista dirigído por Mario Sciacqua en Olimpo de Bahía Blanca. El ex Central decidió jugar en Europa por primera vez en su carrera, y fue seducido por el Tenerife; elenco de Segunda División.

También la dirigencia decidió averiguar condiciones por el experimentado Gonzalo Bergessio, que ya no pertenece al plantel de Nacional de Montevideo. El cordobés, de último paso en Superliga con la camiseta de Vélez, habría desechado la posibilidad de venir a Villa Sarmiento.

Y por último, algunos soñaron contar con el regreso de Sebastián Ribas, hoy en Lanús. El uruguayo tendrá competencia con el arribo de un ídolo Granate como es José Pepe Sand, pero finalmente desistió de volver a calzarse la Rojinegra porque Ribas habría afirmado que el cuerpo técnico que lidera Luis Zubeldía lo tendrá en cuenta para arrancar entre los once titulares.

Por lo tanto, ahora resta saber qué nombre apareceré en el horizonte de Patrón. Si se agotan las alternativas a nivel nacional, tendrá que salir a buscar por Sudamerica sí o sí; porque es un puesto que sabe tiene que reforzar.

Hasta el momento, se incorporaron y se fueron estos futbolistas:

Altas:
Gabriel Compagnucci: (Unión Santa Fe)
Ignacio Cacheiro (Sociedad Deportiva Aucas – Ecuador)
Gastón Gil Romero (Belgrano)
Dylan Gissi (Defensa y Justicia)
Germán Berterame (San Lorenzo – Préstamo x 6 meses)
Jacobo Mansilla (San Luis de Quillota)

Bajas:
Facundo Barcelo (Atlas de Mexico)
Mauricio Sperduti (Oriente Petrolero – Bolivia)
Nicolás Royón (Boston River – Uruguay)
Matías Garrido (Sarmiento – Junín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *