La Fiesta Del Futbol
La Pulga marcó dos tantos para que Barcelona vuelva a semifinales tras tres años.

Barcelona venció 3 a 0 al Manchester United en la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con una gran actuación de Lionel Messi, autor de dos goles. Philippe Coutinho marcó el restante.

El primer tiempo arrancó, en los primeros instantes, con un sorpresivo Manchester United que en los minutos iniciales se acercó al arco de Barcelona en un par de oportunidades.

Pero Lionel Messi apareció en una ráfaga para hacer la diferencia y sentenciar la serie. A los 16, presionó arriba y recuperó la pelota ante Young, le tiró un caño a Fred, y encaró hacia el medio hasta encontrar el espacio y definir desde la medialuna al segundo palo.

Cuatro minutos después volvió a recuperar una pelota en zona ofensiva y encaró hacia el área, esta vez desde el centro. Le quedó para rematar con derecha y sacó un tiro débil que se le escurrió al arquero David De Gea y casi que liquidó la serie a los 20 minutos del primer tiempo.

Pasando los 15 minutos del complemento, la Pulga puso un cambio de frente para la subida de Jordi Alba, quien con un toque se la bajó a Coutinho, quien controló, se perfiló y sacó un tremendo remate al ángulo para el 3-0 que liquidó la historia.

El elenco Culé volvió a las semifinales después de tres ediciones sin poder superar cuartos, y ahora espera por Liverpool o Porto.

Por otra parte, Ajax le ganó 2 a 1 a Juventus tras ir perdiendo en Turín y se metió en semifinales, donde espera por el ganador de Manchester City-Tottenham.

A los 28 minutos del primer tiempo, Cristiano metió un gran cabezazo tras un córner y puso en ventaja a su equipo. Pero enseguida, en la réplica, Donny van de Beek encontró una pelota suelta en el área y la acomodó contra un palo para sellar el 1-1.

En el complemento, Ajax encontró el segundo gol a través de un cabezazo de Matthijs de Ligt a los 67´. A partir de ahí Juventus necesitaba dos goles pero muy poco pudo hacer para revertir la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.