La Fiesta Del Futbol
Tapia y Elizondo encabezaron la reunión en AFA. El VAR, más cerca (@afa).

La llegada del VAR a Superliga, está cada vez más cerca; y AFA tiene mucho que ver en esto y jugaría un rol muy importante desde lo económico.

En las oficinas del ente mayor, en calle Viamonte de Capital Federal, Chiqui Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbo Argentino, convocó a una reunión donde participaron autoridades de AFA, de Superliga, del arbitraje nacional, de la empresas FOX y TNT y encargados del VAR; destacándose la presencia de José Luis Kruyff, que participa de la aplicación del Sistema VAR en diferentes ligas del mundo.

Si todo marcha sobre ruedas, se empezará a utilizar el VAR (Videoarbitraje) a partir de la próxima temporada de Superliga, en agosto; y la idea es extenderlo en un lapso corto de tiempo a los torneos de Ascenso.

Por otro lado, según informa el sitio dobleamarilla.com.ar AFA podría hacerse cargo de los costos que genere la implementación del sistema; todo esto encierra trabajos de capacitación, cámaras y los elementos técnicos que sean necesarios para su desarrollo.

El grupo de trabajo que se formó este martes en la reunión estará integrado por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Peterniti (Superliga Argentina de Fútbol); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González  Palazzo (Reftel SRL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.