La Fiesta Del Futbol
El Tatengue superó como visitante a Tigre. (Prensa Unión)

Unión pegó primero en su serie de octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Tigre, al que venció por 2 a 1 como visitante.

El Tatengue avisó primero con un tiro desde afuera de Diego Zabala y abrió la cuenta a los 26, cuando Nicolás Mazzola apareció por izquierda tras un pase de Franco Fragapane. Enseguida, a los 29, Mauro Pittón se despachó con un tiro libre al ángulo derecho de Gonzalo Marinelli para el segundo.

Después, Marcos Peano tuvo trabajo ante un intento de Agustín Cardozo en la primera llegada local, pero Fragapane también volvería a exigir al arquero del Matador.

El complemento siguió con buen ritmo. Bruno Pittón desperdició un mano a mano y Lucas Janson no pudo empujar en una clara para los de Néstor Gorosito. Mauro Pittón intentó con otro tiro libre, pero el balón salió apenas alto.

A los 29 el ingresado Carlos Luna, en una posición muy dudosa ante el pase de Federico González, sacó un gran remate para el descuento. A los 32, Néstor Moiraghi dejó al anfitrión con diez hombres por un planchazo innecesario a Zabala, y en el cierre el ingresado Augusto Lotti casi aumenta con un disparo en el poste.

La revancha será el sábado, desde las 17.45, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. Quien supere esta fase, se las verá en cuartos con Racing o Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.