La Fiesta Del Futbol
El Lobo se impuso sobre el subcampeón del fútbol argentino, Defensa y Justicia. (Prensa Gimnasia)

Gimnasia, con un gol de cabeza de Santiago Silva, venció a Defensa y Justicia en La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Es el primer triunfo del Lobo ante el Halcón en la historia del fútbol argentino. Los otros nueve partidos en los que se enfrentaron resultaron en ocho victorias para el equipo de Florencio Varela y un empate.

La cantidad de situaciones de gol de la etapa inicial demuestran que el Tripero, pese a no ser el dueño de la posesión, se las ingenió para poner en aprietos al Halcón: hubo siete ocasiones claras, cuatro para el local y tres para la visita. En la última, justo unos segundos antes del entretiempo, llegó el desnivel: excelente atajada del oriundo de Alcaraz Ezequiel Unsain y, en el rebote, gol de cabeza del uruguayo Silva.

El complemento empezó movido, con varias posibilidades nítidas. Lo tuvo Facundo Oreja y definió afuera; Rafael Delgado sorprendió con un cabezazo que no entró por centímetros; Silva ensayó un remate que pasó cerca; Martín Arias le ahogó el gol a Ignacio Aliseda. Cuatro claras en el primer cuarto de hora del segundo tiempo (dos por lado).

Unos minutos más tarde, tras un segmento sin emociones, Unsain protagonizó una atajada tremenda: le sacó un preciso y violento tiro libre a Víctor Ayala.

Luego no pasó casi nada. El Halcón fue sin demasiada inventiva. El Lobo se defendió.

La revancha será el domingo, desde las 17.45, en Florencio Varela. El ganador se enfrentará en los cuartos de final contra Argentinos o San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.