La Fiesta Del Futbol

 

Jorge Avalos, de Camioneros, fue el anfitrión. Aquí con parte de los dirigentes.

Un grupo de instituciones de la zona tomó la decisión firme de crear la Unión Regional de Clubes; certamen que comenzará a ver rodar el balón a partir del domingo 19 de este mes.

La convocatoria fue en la sede del Sindicato de Camioneros, y junto a ésta entidad también formarán parte Los Toritos y Sportivo Entre Ríos -dos equipos que ya no forman parte de la Liga Paranaense-, la Filial de Almirante Brown en Paraná, Deportivo Colonia Avellaneda, San José de Aldea Brasilera, Defensores de Aldea Santa María y El Fortín de Gobernador Etchevehere.

Además, estará en forma paralela la disputa de un certamen de fútbol femenino; con presencia también de equipos de la zona.

El anfitrión en la noche de la presentación fue el Sindicato de Camioneros; quién en sus impecables salones de la sede central de Avenida Ramírez en la capital entrerriana, cobijó la reunión de las entidades.

Jorge Piry Avalos, su Secretario Gremial, charló con La Fiesta del Fútbol -uno de los medios invitados a la presentación- y admitió tener gran expectativa por lo que genera esta Unión Regional de Clubes. "La verdad que estamos muy entusiasmados con esta participación; más allá de que tenemos en los torneos libres, de veteranos, jugando a equipos del Sindicato. Todo esto forma parte de lo que a futuro queremos hacer como es la creación de nuestro club; un gran anhelo para nosotros", manifestó le dirigente.

También remarcó: "Esto servirá para confraternizar con las otras entidades y cumplir también con lo que apuntamos siempre desde nuestro Camioneros: ayudar a la contención social, sacar a los chicos de la calle", admitió.

Otro de los dirigentes que se expresó fue Raúl Arrúa; titular de Los Toritos. "Buscamos crear esta alternativa de competencia, donde la intención es sumar equipos de la región. Tomamos esta decisión, ya que por ejemplo en nuestro caso se nos hizo imposible desde lo económico sostener costos de participación en la Liga", dijo.

Coincidiendo con la mayoría de los dirigentes, hay que apuntar lo que manifestó Coco Acosta, cara visible de la dirigencia de Sportivo Entre Ríos. "Es un paso adelante, tuvimos muy buena recepción de las entidades de la zona y esto lo remarca la gran cantidad de equipos -femeninos y masculinos- que se sumaron al torneo", indicó.

LA PRIMERA FECHA

La jornada inaugural, sorteada anoche, tendrá estos partidos:

San José (Aldea Brasilera) - Deportivo Colonia Avellaneda

Sportivo Entre Ríos - Camioneros

El Fortín - Los Toritos de Chiclana

Almirante Brown - Defensores de Santa María.

POSTALES DE LA NOCHE

Camioneros dice presente en el torneo.

Deportivo Colonia Avellaneda encara el desafío.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.