La Fiesta Del Futbol

El suplerclásico River-Boca podría darse en las semifinales. (Prensa Copa Libertadores)

Después del sorteo llevado a cabo en la sede de Conmebol de Luque, Paraguay, quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Mientras que la posibilidad de reeditar un River-Boca se vio postergada hasta la fase semifinal, los oponentes de los conjuntos argentinos en la próxima fase resultaron mayoritariamente brasileños.

El primero en conocer su rival fue River: recibirá primero a Cruzeiro para luego definir en Brasil. Boca, por ser el único primero entre los conjuntos nacionales, visitará primero a Athletico Paranaense en la reedición del mano a mano por quedarse con el Grupo G, mientras que el desquite será en La Bombonera.

San Lorenzo, por su parte, arrancará como local de Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Godoy Cruz hará lo propio con otro brasileño, Palmeiras.

En cuanto a lo que vendría después, el Millonario y el Ciclón podrían vérselas en cuartos de final, y el camino de Boca seguiría ante Olimpia de Paraguay o Liga de Quito de Ecuador. El Tomba, el único que viene por el otro lado del cuadro y solo enfrentaría a argentinos en la final, se cruzaría en cuartos con Libertad de Paraguay o Gremio de Brasil.

Para asistir a estos duelos de octavos, habrá que esperar al segundo semestre: se disputarán en la segunda quincena de julio, en días y horarios a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.