La Fiesta Del Futbol

Estados Unidos fue avasallante frente a las asiáticas y las golearon 13 a 0.

En la jornada número cinco de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019 ganaron Holanda frente a Nueva Zelanda por 1-0, Suecia contra Chile por 2-0 y, Estados Unidos ante Tailandia por 13-0, en lo que fue la mayor goleada de los mundiales femeninos.

La Naranja disputó un encuentro frente a las oceánicas que desde el principio se le presentó complicado, pero en el minuto 92 Jill Roord, de cabeza, encontró como romper a la gran defensa neozelandesa. Fue por el Grupo E.

Por el lado del Grupo F, Chile debutó en un Mundial y pudo aguantar 82 minutos ante una de las mejores selecciones del torneo, Suecia, pero las europeas lograron sortear a la sólida defensa de las sudamericanas y consiguieron una victoria en las últimas jugadas gracia a Kosovare Asllani y Madelen Janogy.

Por el mismo grupo, Tailandia perdió por 13-0 frente a Estados Unidos y dictaminó lo que fue la peor derrota en la historia de la Copa del Mundo superando a la sufrida por Argentina contra Alemania por 11-0 en China 2007. Alex Morgan (cinco), Rose Lavelle (dos), Sam Mewis (dos), Meghan Rapinoe (uno), Mallory Pugh (uno) y Carli Lloyd (uno), fueron las autoras de los goles para las norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.