La Fiesta Del Futbol

El Rojinegro de pretemporada. Patronato apoya la idea de elevar un petitorio a AFA.

La idea se tiró sobre la mesa dirigencial, tras la reunión celebrada este miércoles en las oficinas de Superliga en Capital Federal: aprobar un petitorio solicitando bajar de cuatro a dos los descensos en la máxima categoría.

No es sencillo el trámite, pero está por buen camino la idea que también, como tantos clubes, cuenta con el apoyo y el impulso de Patronato.

Hay dentro de Superliga formada una Comisión que evalúa cambios reglamentarios para el próximo torneo; y la idea de reducir la cantidad de descensos tendría en siete días aprobación por parte de los clubes, para llevar de esa manera la idea hacia AFA.

A partir de allí la entidad que preside Chiqui Tapia tendría que dar el visto bueno; y en caso de ser positivo, comenzar con una reestructuración importante en función también de ascensos desde la B Nacional.

"Es una posibilidad clara, pero nada sencilla. La semana que viene nos reunimos y se volverá a tratar el tema", manifestó Oscar Lenzi, representante de Patronato y ante la consulta de La Fiesta del Fútbol.

Los dirigentes también trataron el tema sanciones. (okdoble amarilla)

LA OTRA DISCUSIÓN

Claro que también, dentro de Superliga, se planteó la suspensión para la sanción de quita de puntos a San Lorenzo y Huracán; algo que llevó a una ardua discusión y donde Patronato, con Oscar Lenzi, elevó su postura al respecto: qué pasaría si la suspensión se extiende, comienza el torneo y estos dos equipos  -San Lorenzo o Huracán- caen en la lucha por no descender o pelear el lugar por ingresar a una copa sin saber si le van a quitar o no los puntos.

"Lo ideal sería que se expida Superliga cuanto antes al respecto sobre el tema, para que no surjan en un caso así inconvenientes. Puede ser una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento", dijo el directo Rojinegro.

Por lo pronto, habrá que esperar una semana más; y a partir de allí ver si el tema de reducir los descensos en Superliga -algo que interesa y mucho en Patronato- toma curso favorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.