La Fiesta Del Futbol

Elizondo, presidente de Superliga, tendría la propuesta en mano.

Algunos clubes no se dan por vencidos en su afán de disminuir el descenso por el sistema de promedio; y al parecer hay una alternativa que se pondría sobre la mesa de discusión en la próxima reunión de Superliga.

Una variante que surgió para desplazar a los cuatro descensos por el sistema de promedios, es la siguiente:

Dos equipos que se marchen a la Primera Nacional (nueva denominación para la B Nacional) por el sistema de promedios; y los otros dos restantes descensos, que lo ocupen los dos últimos elencos ubicados en la tabla general de puntos; entre Superliga y Copa de la Superliga. Sería, además, sólo para la 2019/20, según publicó el sitio digital Ok Doble Amarilla.

Por otra parte, la iniciativa desplazaría cualquier decisión que pueda tomar AFA, ya que no se tendría que modificar el estatuto al respecto al ser un cambio reglamentario. Tampoco perjudicaría a la televisación.

También se menciona que la propuesta ya está en manos de Mariano Elizondo (presidente de Superliga), y que algunos clubes le solicitaron a éste dirigente que el tema sea incluido en el orden del día de la reunión del próximo miércoles 17 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.