La Fiesta Del Futbol

El Xeneize ganó en Florencio Varela y manda en la Superliga. (Prensa Boca)

Boca se recuperó tras el golpe sufrido en la Copa Libertadores ante River. Por la Superliga, el Xeneize derrotó 1 a 0 como visitante a Defensa y Justicia y sigue siendo el líder del certamen.

Agustín Almendra fue el autor del único gol de la noche en Florencio Varela, a los 19 minutos del complemento. Además, en el visitante fue expulsado Julio Buffarini.

El partido de la novena fecha arrancó con un trámite parejo y la primera situación destacada fue una polémica donde Defensa y Justicia pidió penal por mano de Frank Fabra, que efectivamente la tocó con la mano adentro del área pero Pablo Echavarría no sancionó penal.

A los 20 cambió la historia, porque Boca presionó alto ante la salida del fondo de Defensa y forzó un error que terminó capitalizando Almendra, quien llegó por izquierda y aprovechó una pelota suelta luego del intento de jugada individual de Zárate, y con un zurdazo cruzado puso el 1-0.

El conjunto de Alfaro pudo haber aumentado la ventaja luego de un tiro libre donde Zárate buscó el palo de Unsain y la pelota se fue muy cerca, mientras que el local contestó sobre el final del primer tiempo, con un remate de Neri Cardozo que se fue muy cerca del palo derecho de Esteban Andrada, en lo que fue la situación más clara de los dirigidos por Mariano Soso en los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a pisar el área de Boca con una buena jugada por derecha que Castro no pudo definir con claridad ante el achique de 1 xeneize. Alfaro metió a Tevez y Reynoso por Mac Allister y Zárate, pero las situaciones del complemento seguían siendo de Defensa, que coqueteó con el empate a los 29, cuando a Fernando Márquez le cayó una pelota del aire en la puerta del área chica pero cabeceó por arriba del travesaño.

El final fue puro empuje del local en busca del empate pero se topó con la solidez defensiva que el Xeneize mostró en todo el campeonato y no logró concretar el gol del empate, que hubiera sido merecido. En tiempo de descuento, Julio Buffarini vio la roja por doble amarilla mientras que Iván Marcone también fue amonestado y llegó a las cinco en el torneo, por lo que no estarán ante Racing, la próxima fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.