EN URUGUAY, LOS CLUBES VEN COMPLICADO EL FUTURO

La pandemia de Coronavirus está haciendo estragos a nivel social; y por supuesto que el fútbol en el mundo no escapa a esta penosa situación.

En Uruguay, los clubes de la Asociación Uruguaya están empezando a sentir el impacto: uno de ellos fue el River Plate Charrúa; que precisamente no es Millonario.

Según publicó laoraldeportiva.com.uy el Darsenero -como se lo conoce en Uruguay a River- acordó con la Mutual de Futbolistas decidió dar licencia al plantel.

El club sorprendió al comunicar que inmediatamente después de los 10 días mandará al Seguro de Paro que tienen los jugadores uruguayos.

El Seguro de Paro consiste en que el Estado le pague hasta el 60% del salario a los trabajadores que cobren 44.000 pesos uruguayos (o menos). De esa manera, las empresas no se hacen cargo del pago de los sueldos y los asalariados deben pasar a vivir mensualmente con el 60% de su salario, evitando también que las empresas paguen las cargas sociales de sus empleados.

TAMBIÉN LA SELECCIÓN

El cuerpo técnico de la Selección de Uruguay, encabezado por Oscar Tabarez, fue licenciado por la AUF; y no se descarta que en breve pase a cobrar el Seguro de Paro establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del vecino país.

Si la actividad continúa de la misma manera a raíz de Coronavirus, generará enormes inconvenientes económicos para los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.