UN DT, ENTRE EL PARATE Y LA PLANIFICACIÓN A FUTURO

El momento que viven los deportistas y entrenadores, es de naufragio ante una situación, en la que parece no tener fecha limite. Y claro está, ellos buscan guiarse por una sola ruta: la de mantenerse en contacto, estar activos con distintos tipos de ejercicios en sus casas, programar y esperar que el cronometro se ponga en marcha.

Por eso La Fiesta del Fútbol tuvi la posibilidad de charlar vía whattsapp, con Jonás Jaime, entrenador de futsal en el equipo de José Hernández en masculino y La Salle en femenino.

El DT contó como está trabajando en base a esta situación de cuarentena y qué problemas puede traer a la hora de arrancar todo.

Jonas Jaime en familia; trabajando y en su casa.

¿Como están programando este parate que por ahora no tiene fecha de arranque?

En este parate, pensamos en una planificación individualizada para cada jugador, así puede realizarla en su casa para que no pierda ritmo y tampoco estado. Pasamos material táctico también para mantener contacto permanente con el grupo y el jugador. Tratamos de tener un seguimiento desde lo virtual.

¿Cuando arranque el torneo puede ser contraproducente de acuerdo a que se pueden juntar fechas?

Son situaciones excepcionales que uno a la hora de planificar no las tenia en cuenta porque nadie se espera una situación de esta magnitud, y sin dudas va a ser contraproducente en varios sentidos, más allá de los entrenamientos que puedan hacer los jugadores en sus casas, se pierde competencia, se pierde ritmo de juego, se pierde el contacto grupal y sin dudas ese va a ser un factor clave a la hora de empezar.

Seguramente se van a tener que adelantar fechas, se van juntar partidos y ahí vamos a perder días de entrenamientos. Son situaciones en la que tenemos que adaptarnos y llevarlas adelante. Hay que estar preparado para afrontarlo de la mejor manera.

¿Como entrenador, te sirve tener un parate para armar el equipo, conocerlo más, teniendo en cuenta que hoy estás en uno nuevo?

Como un aspecto individual, el parate sirve para planificar, para leer, estudiar, seguir capacitándose y desde ese lado puede ser positivo.

Sin embargo desde lo grupal y lo deportivo, no tanto porque uno conoce al grupo en el día a día, en los entrenamientos, en la competencia, en la acción y uno necesita ver como responde el jugador en ciertos momentos del juego, en conjunto y todo eso no lo vamos a tener. Si bien el contacto sigue desde lo virtual, no es lo mismo ya que se necesita verlo en el entrenamiento. Esas son las dos lecturas que tenemos."

Para La Fiesta del Fútbol: Facundo Podesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.